16 herramientas para crear infografías

Según la wikipedia, la  infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

Cabe destacar el enorme potencial que tienen y su utilidad a la hora de elaborar  informes de resultados, presentaciones de servicios y productos, curriculum, etc. dando un toque muy atractivo y profesional al trabajo realizado y por supuesto “una imagen, vale  más que mil palabras”

1. Piktochart

Piktochart es un editor online de imágenes diseñado específicamente para crear infografías. Es gratuito aunque si el usuario quiere tener acceso a funcionalidades más avanzadas debe pagar cuotas de suscripción desde 9,99 dólares al mes.

2. Visual.ly
Visual.ly permite generar infografías de manera casi instantánea apoyándose para ello en métricas de redes sociales como Twitter y Facebool. Es muy fácil de utilizar y es además una plataforma gratuita.

3. Fluxvfx
Fluxvfx es una herramienta para crear infografía en formato vídeo. Dispone de una amplia selección de plantillas y es accesible al usuario con cuotas de suscripción desde 25 dólares al mes.

4. Many Eyes
Many Eyes proporciona al usuario la posibilidad de cargar sus propios datos, almacenarlos en la plataforma y crear con ellos visualizaciones profesionales.

5. Vizualize.me
Vizualize.me es una aplicación para crear infografías del curriculum vitae del usuario. Para ello, Vizualize.me se apoya en la información del perfil del usuario en LinkedIn.

6. Infogr.am
Infogr.am acaba de realizar su debut en el mercado y es muy útil para crear de manera rápida y sencilla infografías y tablas interactivas.

7. Vizify
Vizify es una aplicación asociada a Twitter que genera infografías con información del perfil del usuario en la famosa red de microblogging: seguidores, post más retwitteados, etc.

8. Cvgram.me
Cvgram es una aplicación que te permite realizar una infografía de tu cv. Es gratis y podrás importar tu perfil de linkedin y realizar las modificaciones que desees.

9. Creately
Creately es una herramienta que permite al usuario crear diagramas y tablas profesionales tomando como base varias plantillas.

10. Stat Silk
Stat Silk es una aplicación para crear visualizaciones interactivas y personalizar el contenido de las mismas.

11. Hohli
Hohli sirve para crear tablas y gráficos online, tomando con base varios modelos.

12. Google Public Data Explorer
Google Public Data Explorer es una manera muy útil de transformar datos públicos en infografías que pueden ser añadidas después a las webs y blogs del usuario.

13. Tagxedo
Tagxedo es una herramienta que transforma una serie de palabras predeterminadas en nubes de tags visualmente muy atractivas.

14. Wordle
Wordle es una manera simple y sencilla de crear visualizaciones atractivas de grupos de palabras.

15. Cacoo
Cacoo es una herramienta de dibujo que permite al usuario crear diagramas, tablas y gráficos online.

y… 16. Canva

Canva es muy simple, arrastrar y soltar, software de diseño que es completamente en línea y libre de usar.