CYTYMARKETING MARKETING PARA AYUNTAMIENTOS

AYUNTAMIENTOS 2.0

MARKETING PARA AYUNTAMIENTOS

 

¿Podemos considerar las ciudades y pueblos como productos? Definitivamente SÍ.  No solo se puede, sino que es necesario. Tratemos nuestros municipios como el producto que queremos promocionar y vender, dotándolo de una buena estrategia de marketing digital, para que “nuestro producto” tenga mayor visibilidad y llegue al mayor número de personas.

Los visitantes actuales y los venideros cada más están “conectados a la red”, para obtener toda la información que usan para sus viajes. Esto nos lleva a la conclusión de que si queremos dar a conocer nuestra ciudad su cultura, gastronomía… ¡que mejor opción que aparecer en los sitios dónde se busca dicha información!.

La comunicación institucional en internet está cambiando, es necesario adaptar la presencia online y aumentar así la visibilidad turística de los municipios, generando mayor actividad comercial en la zona.  Es importante trazar un plan de marketing adecuado que sea capaz de generar valor a los ciudadanos, mejore la imagen turística del municipio y simplifique las tareas administrativas del personal del Ayuntamiento.

Las empresas privadas hace ya tiempo que han renovado sus servicios y presencia digital, sin embargo aún queda mucho camino que recorrer en las administraciones públicas.

En Contenedor de Ideas, creemos que ha llegado el momento de que los Ayuntamientos se transformen en Ayuntamientos 2.0, ofreciendo una imagen de calidad de la ciudad, ampliando los canales de comunicación con sus ciudadanos y visitantes, facilitando las gestiones administrativas municipales, etc. 

¿Qué beneficios obtienen los ayuntamientos del marketing digital?

  • Automatizar y agilizar determinados procesos/comunicaciones a través de la web.
  • Ayuntamiento 2.0: Comunicación bidireccional entre los ciudadanos y la corporación municipal.
  • Descargar de trabajo a determinados puestos administrativos del Ayuntamiento.
  • Establecer nuevos canales de comunicación con vecinos y visitantes, aumentando así la vinculación de los ciudadanos con el municipio, su "fidelización" y su participación en la vida pública.
  • Mejorar la imagen de "marca" del Ayuntamiento, contribuyendo a aumentar el turismo.

¡Confíanos la “Estrategia de Comunicación Digital y de Gestión de Contenidos”!

CONTENEDOR DE IDEAS

IDEAS A PRIMERA VISTA