Las noches de Córdoba están llenas de estrellas Michelin

La ciudad presenta en la Gran Vía de Madrid el programa 'Noches de Córdoba', con el que se pretende que el visitante se quede a dormir en la ciudad

Las noches de Córdoba están llenas de estrellas Michelin que no paran de brillar. La de Kisko García brilló en la noche de este miércoles sobre la Gran Vía de Madrid, en un showcooking que vino a inaugurar una iniciativa del Ayuntamiento que busca acabar con la asignatura pendiente del turismo cordobés: que los visitantes se queden a dormir.

El Hotel de las Letras de Madrid acogió el estreno de lo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, vino en llamar “una nueva forma de promocionar Córdoba”: el programa ‘Noches de Córdoba’. El estreno del programa arrancó coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, pero no quedará aquí. Ahora, todas las acciones de promoción de la ciudad incluirán estas particulares Noches de Córdoba que forman parte de un cielo iluminado de estrellas Michelin.

La de Kisko García brilla en la Fuensanta. “Yo siempre quise vivir en Córdoba”, explicaba a la audiencia que llenó el hotel de las Letras de Madrid, compuesta por muchos touroperadores y diplomáticos, pero también por muchos cordobeses (sobre todo autoridades), como el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto… o incluso los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, que aprovecharon su presencia en Madrid para pasarse a apoyar esta acción cordobesa de promoción turística.

“Estamos buscando e impulsando, como en este caso, nuevas fórmulas y formatos de promoción”, expresó la alcaldesa, que por la mañana había acompañado a Vicente Amigo a la presentación de su gira cordobesa con los patios de Córdoba. 
“Noches de Córdoba es uno de los principales productos de promoción turística de nuestra ciudad, con el que el Ayuntamiento pretende acercar la amplia y variada oferta turística -patrimonial, cultural, gastronómica, ecuestre, deportiva medioambiental y gastronómica- con la que cuenta la ciudad”, insistió la regidora, acompañada por el primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García.

“Noches de Córdoba, pretende ser uno de los instrumentos con el que responder a esos retos, una forma distinta de promocionar la ciudad, en la que los patios serán el hilo conductor para presentar la amplia oferta turística de nuestra ciudad. En el caso de Fitur ha sido, la gira nacional e internacional de Vicente Amigo y la gastronomía del chef Kisko García, estrella Michelín, las que han llenado el patio de Córdoba en Madrid”, expresó la regidora.

Y es que además de estrellas, las noches de Córdoba están llenas de “silencios”, como recordó la actriz Susana Córdoba, el hada madrina del turismo cordobés en el miércoles de Fitur.