¿Tienes una clínica dental y quieres diferenciarte del resto?

¿Si te buscan en la red, te encuentran?

¿Quieres fidelizar a tus pacientes?

 

Los secretos mejor guardados del marketing digital para una clínica dental.

 

A continuación te hablamos de pequeños “consejos online” que pueden mejorar la visibilidad digital de tu negocio así como la relación con tus pacientes/clientes.

Lo primero es tener claro cuatro puntos:

  1. El Marketing Digital debe estar unido al Marketing Tradicional dentro de la estrategia de tu negocio.
  2. Debes conocer e infórmate bien de todas las Herramientas disponibles, para saber cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades.
  3. Imprescindible marcar una Estrategia de Marketing Digital: sin ella las herramientas no sirven de nada.
  4. Lleva a cabo un Plan de Acción coherente que enlace y orqueste todas las estrategias que decidas implementar.

El Marketing Digital es la nueva forma de promover o comercializar tus servicios, debemos tener en cuenta que los tiempos están cambiando y los métodos de venta también lo hacen.

Los consumidores tienen nuevos sistemas de búsqueda y de solicitar información, y si tu finalidad es captar clientes o fidelizarlos, es necesario estar en sus canales de búsqueda para que te encuentren. Debes conocer como es el paciente online: ¿Cuál es su perfil? ¿Qué busca? ¿Dónde busca? ¿Cómo se informa?, y recuerda que tus competidores también estarán, por lo que nuestro consejo es que no se puede estar de cualquier forma, no todo vale:

El “cómo nos ven” repercute directamente en la gestión global.

¡Cuida la Imagen de tu negocio! Utiliza las diferentes herramientas que el Marketing Digital pone a tu alcance:

  • Web: los usuarios somos impacientes, necesitamos velocidad en la búsqueda, asegúrate que el servidor dónde tengas alojada la web permita navegar a buen ritmo y sin interrupciones. Tus pacientes querrán interactuar en tu página, facilita zonas para consultas, información… y por supuesto no olvides cuidar las imágenes que utilices, deben ser bonitas pero que se identifiquen con tu negocio.
  • Blog: Tienes una información muy valiosa que ofrecer. Un blog actualizado te ayuda a posicionarte, y también a diferenciarte del resto, además das un servicio extra a tus pacientes.
  • Utiliza métodos online para llegar a tus pacientes: emailing, banners, publicidad digital, campañas en redes sociales, anuncios en google adwords, etc.
  • Redes Sociales: muy de moda actualmente, estas, bien gestionadas es la forma más rápida, económica y que a más gente llega. Las Redes Sociales son una buena oportunidad para que tu clínica dental pueda acceder a nuevos pacientes y fidelizar a los actuales.

No olvides crear una estrategia ganadora, y elabora un plan de acciones adecuado que te ayude a implementarla y conseguir los objetivos marcados.

Si eres de los que prefieres dejarlo en manos de profesionales, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en marketing para clínicas dentales.

 

¡Confíanos la “Estrategia de Comunicación Digital

y Gestión de Contenidos” para tu clínica dental!