SEM para torpes

SEM PARA TORPES

SEM que viene del inglés “Search Engine Marketing”, si hacemos una traducción literal del significado sería “Marketing o Mercado de Búsqueda”. El concepto más popular para definirlo sería “Campañas de pago en los buscadores” o “anuncios en buscadores”.

El SEM es el método que se utiliza para dar mayor visibilidad y mejorar el acceso a sitios o páginas web. Para esto se realizan anuncios de pago en buscadores como Google, comprando palabras clave o incluso frases y gestión de pujas, también denominado PPC (pago por clic) y CPC (coste por clic). 

¿Qué conseguimos con el SEM?:

  • Alcance rápido y masivo, llegas a mucha gente enseguida.
  • Igualdad de condiciones con el resto, te permite codearte con tu competencia.
  • Controlas el gasto, tu decides la inversión que quieres realizar.
  • Permite elegir las palabras de búsqueda y cómo quieres que te encuentren.
  • Puedes medir los resultados. 

Para que una buena estrategia SEM tenga su fruto es muy importante optimizar primero el sitio o página web dónde quieras llevar el tráfico, de esta forma te aseguras un retorno de la inversión realizada, aquí estaríamos hablando de SEO, pero este es otro apartado que ya os contaré. 

"Resumiendo para que lo entiendas: Anúnciate en los buscadores, sobre todo en el caso de España, en Google, así cuando alguien busque tu producto o servicio, aparezca tu empresa" .

Si estás interesado en aplicar esta técnica y eres de los que prefieres dejarlo en manos de profesionales, ponte en contacto con nosotros. Desde Contenedor de Ideas:

 

ü  Identificamos

ü  DEfinimos

ü  Analizamos

ü  Solucionamos