SEO para torpes

 

 

En episodios anteriores estuvimos viendo el concepto SEM y sus aplicaciones, y acabamos diciendo que para que una buena estrategia SEM funcionase (anuncios de pago en motores de búsqueda), era necesario un buen posicionamiento SEO, lo que nos lleva al artículo de hoy.  

 

¿Qué es el SEO y para que sirve?

Comenzaremos por la traducción literal de SEO, del inglés “Searh Engine Optimization”, que viene a significar “optimización de buscadores”.  Con esta definición ya nos podemos hacer una idea de para que sirve el SEO, se trata de posicionar en buscadores u optimizar en motores de búsqueda, es decir, optimizar nuestra web en los buscadores, pero en este caso de forma natural, no pagando, trabajando el contenido, realizando cambios en la estructura de la página web, para conseguir mayor visibilidad en los diferentes buscadores. 

Es importante dividir esta tarea en dos partes: SEO online y SEO offline.

SEO online: se encarga del análisis interno de la web, una auditoría interna que trata de la creación de contenido, de que no haya duplicidades ni en contenido ni imágenes, Urls amigables, velocidad de carga, palabras clave para la búsqueda…

SEO offline: trata de analizar todo lo externo que afecta a la web. Controlar y crear enlaces a nuestra web, a través de redes sociales, comentarios en otros medios… teniendo cuidado para que no nos penalicen.

Esta labor es muy importante para conseguir nuestro objetivo “que nos encuentren y que estemos dónde queremos estar”, por lo que nuestra recomendación es confiar esta tarea a un consultor SEO, que es la persona especializada en llevar a cabo el estudio, desarrollo y puesta en marcha de los cambios necesarios para lograr mayor optimizar la búsqueda. 

En Contenedor de ideas, podemos desarrollar esta tarea y estamos deseando que nos contactes.  Somos especialistas en posicionamiento SEO  y queremos demostrártelo.  ¡Contacta con nosotros!.

Desde Contenedor de Ideas:

Identificamos

DEfinimos

Analizamos

Solucionamos