Reputación Corporativa en Córdoba

La reputación corporativa, dada la altísima competencia que existe en el mercado, es fundamental para facilitar la captación de nuevos clientes.

Por reputación corporativa se entiende a todas las opiniones que se desgranan de una empresa, tanto en internet como en la sociedad en general.

En lo que se refiere a internet, las fuentes de información son aún más públicas, tanto para bien como para mal. Además, gracias a la libertad de información y la libre opinión, es mucho más fácil conseguir una buena o una mala reputación.

Como expertos en reputación corporativa, Contenedor de Ideas prestamos servicio de monitorización y mejora de la reputación de las empresas en internet y en la sociedad local y regional.

Reputación corporativa Córdoba

¿Cómo mejoramos la reputación corporativa?

Análisis de la situación actual:

Estudiamos cada empresa en detalle, todo lo que se dice de ella en internet, en diversos medios y entre sus clientes. En caso de tratarse de una empresa con poca presencia, ayuda mucho tener una encuesta de satisfacción y opinión de clientes activos, inactivos y potenciales.
Con toda esta información haremos consciente al empresario de la situación actual y conjuntamente elaboraremos un plan para mejorar la reputación de la empresa.

Plan de acción para la mejora de la reputación corporativa:

Por norma general el principal foco de actuación es la red, para lo que se suele actuar en las siguientes plataformas:

  • Google My Business: Una de las herramientas más útiles. Lo primero que sale siempre al buscar el nombre de una empresa en Google, con toda su información de contacto, localización y, lo más importante, las opiniones de personas que han tenido relación con la empresa.
  • Redes sociales: La libertad de uso de las redes sociales ayudan a que la comunidad en torno a una empresa. Twitter y Facebook serán los principales indicadores salvo que se trate de empresas con actividades concretas como financieras, seguros o relacionadas con el turismo.
  • Medios de comunicación, foros y otras publicaciones: Al hacer una búsqueda en Google con el nombre de una empresa no es raro encontrar publicaciones en foros, medios de comunicación o incluso el BOE. Estas pueden tener un sentido positivo o negativo. Ante un caso negativo la solución pasará por posicionar otros resultados por encima de estos.

¿Quieres mejorar tu reputación corporativa?

Contacta con Contenedor de Ideas y estudiaremos tu caso en profundidad.