SEO local en Google My Business

Las fichas de negocio de Google te permiten ganar clientes que se encuentran cerca de ti.

Google Maps cuenta con una posición destacada en un resultado de búsqueda y Google My Business, es la herramienta que te permitirá gestionar los datos que se muestran y la posición que ocupa.

Posicionamiento SEO local

¿Qué es el SEO local y cómo puede ayudarte?

El posicionamiento local consiste en hacer que tu negocio físico aparezca en buenas posiciones cuando se hace una búsqueda localizada, como por ejemplo, “Fruterías en Córdoba”.

Es un arma muy utilizada en ciertos sectores y que cuenta con mucha competencia, sin embargo para otros es una tremenda oportunidad de conseguir tráfico y ventas a bajo coste.

geolocalizacion y marketing

¿Por qué es importante el SEO Local?

Actualmente la gran mayoría de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles geolocalizados, para los cuales Google trata de ofrecer los resultados más cercanos y exactos siempre que le sea posible. No olvides que el objetivo de Google es aportar valor a quien busca, no a quien ofrece.

Para ello Google tiene en cuenta todos los datos de tu ficha en Google My Business, los datos de tu web si está asociada a la ficha y las opiniones de quienes han visitado tu negocio o han dejado reseñas.

Cuando una búsqueda tiene un componente local, el buscador mostrará, primero algunos anuncios e inmediatamente después un mapa con los principales resultados cercanos en función a donde te encuentres. Si tu negocio y sus parámetros corresponde con la búsqueda, tiene la información completa y tiene opiniones positivas, es posible que salgas entre los primeros resultados.

La Ficha de Google My Business

El formato de esta ficha es estándar para todos los negocios locales del mundo. Se compone de:

  • Nombre del negocio
  • Ubicación geolocalizada en un mapa
  • Vías de contacto: Web, teléfono y dirección postal.
  • Horarios de apertura
  • Fotografías del negocio y los alrededores
  • Visitas virtuales en 360 grados
  • Comentarios y reseñas de tus clientes
  • Descripción de la empresa
  • Productos, cartas, menús, servicios y toda tu oferta comercial.

Aparecer el primero en Google Maps:

Google Maps permite ocupar una posición destacada en los resultados de búsqueda, siempre que esta búsqueda sea localizada, por ejemplo, restaurantes en Córdoba.

Gracias a esto, los negocios locales cuentan con una ventaja sobre los que son completamente digitales, una forma más sencilla de aparecer en primeras posiciones en los resultados de mapa.

Estos resultados, siempre que se muestran, lo hacen en una posición muy alta, habitualmente justo debajo de los anuncios y por encima de los resultados orgánicos. Solo tenemos que optimizar la ficha de Google My Business conforme a las palabras clave que interesen para aparecer en más búsquedas y que Google te muestre a quienes están buscando tus servicios o productos cerca de tu negocio.

Posicionamiento en mapas de Google

En Contenedor de Ideas nos encantan los negocios locales y nos esforzamos en que la venta local y minorista no se pierda y continúen avanzando adaptada a las nuevas tecnologías.

Para ello es fundamental la optimización de la ficha de Google My Business. Ponte en manos de expertos en posicionamiento SEO local y consigue que más personas te encuentren.

Ayudas y subvenciones en Córdoba

Contacta con nosotros para que optimicemos tu presencia local