Plan de marketing

Todo lo que necesitas para que el día a día de la empresa conduzca a cumplir los objetivos.

El Plan de Marketing es el documento fundamental, junto con el plan estratégico, para conseguir tus objetivos comerciales en Córdoba.

El plan de marketing consiste en un documento en el que figura todo el alma de la empresa. En el encontraremos todo lo que necesitamos para comprender e implementar la interacción de la empresa con su cliente, tanto actual como potencial y abarcando desde los aspectos más básicos del producto hasta el sistema de medición de la comunicación.

Plan de marketing

Tras un análisis en profundidad de la empresa estaremos en situación de desarrollar un análisis DAFO en el que figurarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del entorno más cercano y más lejano a la organización. Una vez tenemos este análisis y lo validamos podremos definir los objetivos y las líneas estratégicas para llegar hasta ellos.

Análisis DAFO y objetivos estratégicos:

Es la base de todo, una herramienta que permitirá conocer en profundidad a la empresa y todo aquello que la rodea o que puede llegar a influir en ella.

 

Los objetivos siempre deben ser realistas, medibles y estar limitados en el tiempo. Con ello se podrá comprobar el avance de consecución a lo largo del tiempo, tener una base para evaluar el rendimiento, saber en qué áreas se están cumpliendo objetivos y cuales necesitan mejorar o potenciar.

¿Cómo está tu empresa?

¿A dónde quieres llegar?

¿Cómo puedes llegar a esos objetivos?

Estrategias generales:

Las estrategias generales determinarán por un lado los segmentos de mercado a los que nos queremos dirigir (que se extraen del DAFO y de los objetivos fijados) y por otro lado, que variables de marketing necesitaremos para llegar a esos segmentos.

Habitualmente cada segmento requiere una combinación de Producto – Precio – Promoción – Distribución distinta para que los objetivos ser puedan alcanzar de forma efectiva.

Medición de resultados

¿Cómo vamos a saber que vamos en la dirección correcta hacia el cumplimiento de los objetivos? Además de el sistema de medición y los indicadores que se deben establecer en cada acción del plan de acción, debe existir un sistema de medición general, que dependerá de los objetivos concretos que se marcaran tras el análisis DAFO.

Es en este último punto y en el seguimiento del plan de acción donde la mayoría de empresas fracasan y necesitan ayuda de profesionales para que el resultado sea el que esperan.

¿Cómo sabremos que lo estamos consiguiendo?

Define el camino para alcanzar tus objetivos.

Ponte en contacto con nosotros.

Consigue un Plan de Marketing ganador en Córdoba

Ante un nuevo modelo de negocio, entrada en nuevos mercados, o cambios de la situación del mercado es necesario un plan de acción basado en unos objetivos concretos que te permita caminar en la dirección correcta.

Llevamos años ayudando a las empresas a conseguir sus objetivos con grandes resultados y podemos ayudarte a alcanzar tus metas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y evaluaremos tu situación y la de tu empresa para ofrecerte una propuesta realista y centrada en los objetivos.