Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Son las siglas de Search Engine Optimization, en castallano, Optimización para Motores de Búsqueda.
Consiste en una serie de técnicas y acciones que se aplican sobre tu página web para conseguir que los buscadores le otorguen más relevancia que a otras y la muestren a los usuarios que buscan ciertas palabras clave.

Ten en cuenta siempre que estas técnicas no solo se orientan a Google, se orientan al usuario, a quien no sabe ni le importa nada la optimización web, pero si quiere encontrar rápido lo que busca.

Prestamos nuestro servicio de Agencia SEO para posicionamiento en buscadores en varias fases:

Definición de estrategia

La estrategia es clave para orientar correctamente la página, de modo que lo encuentren únicamente quienes son susceptibles de contactar o comprar, sin desperdiciar recursos en otros públicos y aparecer en resultados de búsqueda que no interesan.

Análisis de Keywords

Una estrategia de éxito SEO se basa en el Keyword Research, con el que obtenemos las búsquedas más relevantes para el negocio que se quiere posicionar. Atendemos siempre a un SEO eficaz, usando cadenas largas de palabras clave para mejorar resultados.

Contenido de calidad

En base al análisis de palabras clave desarrollamos contenido comercial, orientado al usuario pero sin perder de vista el objetivo de aparecer en buscadores en buen lugar. Textos naturales y trabajo constante son la clave del Éxito SEO.

Dos líneas de optimización SEO

Cualquier proyecto tiene dos ámbitos de actuación:

  • SEO Onpage: mejoramos la web en relación a su estructura, contenido y codificación para hacerla accesible, organizada y rápida.
  • SEO Offpage: Buscamos conseguir referencias externas hacia tu web. Cuanta más notoriedad de medios reconocidos consiga, mejor serán los resultados SEO.

¿Cómo posicionar mi web en Córdoba?

Las técnicas de posicionamiento orgánico se dividen en dos grandes bloques y todos ellos son necesarios para posicionar una web en Córdoba

  • Factores internos de la página: el contenido, la programación y la distribución de esta en lo que a jerarquía y enlaces internos se refiere
  • Factores externos de la página: son factores como los enlaces entrantes y los textos o imágenes desde los que se enlaza

Para el posicionamiento local hay otras alternativas basadas en Google My Business que pueden ser extremadamente eficaces para conseguir aparecer en los primeros resultados si se trata de un negocio local.

¿Cómo beneficia el posicionamiento SEO a mi negocio?

Partimos de la base de que no conseguirás buenas posiciones sin un contenido de calidad y coherente con tu actividad de negocio.

El interés de la persona que busca, la actividad de tu negocio y los factores SEO aplicados tienen que estar en línea.

Gracias a eso conseguirás:

  • Un contenido de calidad, atractivo para el cliente potencial, que tenderá a confiar en tu empresa para satisfacer tus necesidades.
  • Aumento del tráfico orgánico. Aunque no es la única vía, si suele ser la más efectiva en lo que a conversiones se refiere.
  • Mejora de los datos de calidad de las visitas. Habitualmente una web bien posicionada por medio de técnicas naturales tiene menor tasa de rebote y más tiempo de permanencia.
  • Mejorará la efectividad de tus anuncios de ADS. La experiencia en la página de destino y la coherencia entre búsqueda, anuncio y página de destino, es uno de los factores de calidad que Google tendrá en cuenta para mostrar tu anuncio. Cuanto mejor sea, menor será la puja necesaria y más eficientes serán las campañas.

Posicionamiento SEO vs Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el orientado a aparecer entre los resultados orgánicos, que habitualmente aparecen tras un espacio dedicado a anuncios, que son resultado del SEM (Search Engine Marketing).

Son dos vías complementarias, de hecho para un proyecto SEO en Córdoba, tanto a nivel local como a nivel nacional o internacional, se suele actuar en las dos.

Profesionales SEO en Córdoba

En Córdoba existen muchas personas dedicadas al posicionamiento orgánico, pero no todas son profesionales. Para estar seguro de que un profesional puede darte buenos resultados debes saber ciertas cosas:

  • Prometen primeras posiciones en poco tiempo: Mal. Aplicando técnicas de posicionamiento natural a tu web se conseguirán resultados, pero la última palabra la tiene Google. Nunca hay que vender la piel del oso antes de matarlo.
  • Presupuesto sin auditoría previa: Mal. Cualquier experto en posicionamiento orgánico en Córdoba que se precie nunca te dará un presupuesto sin saber el alcance exacto que tiene el proyecto y las mejoras web a implementar. Para ello no solo estudiará tu web y tu estrategia, analizará tus competidores en posiciones para las palabras clave objetivo.
  • Presupuesto SEO sin mantenimiento: Error de nuevo. Habitualmente se necesita un trabajo de optimización posterior a la implantación del contenido inicial para que todo surta el efecto esperado y esto puede tardar meses.
  • Datos, datos y más datos. Un profesional del posicionamiento natural en Córdoba no solo trabaja con el contenido, trabaja con sus datos. Densidades, prominencia, enlaces entrantes y salientes, indexación, comparativas con competidores… Un profesional que se precie te argumentará su presupuesto con datos reales y contrastados.
  • Corrección de errores de código en la web. Cualquier proyecto SEO comienza con una base sólida sobre la que construirlo y esta base es la web, que debe ser perfecta en cuanto a rendimiento y usabilidad.
  • Riesgos de penalización: Existen riesgos de penalización y la agencia SEO que contrates debe estar pendiente de que no se lleguen a producir y, en caso de que se produzcan, resolverlos rápidamente.
  • No centrarse en la usabilidad: una web con buena experiencia de navegación, fácil para el usuario y con contenidos estructurados de forma lógica mejorará el tráfico y la calidad del mismo.
  • Informes recurrentes: No basta con decir que está trabajando, deben existir informes, al menos mensuales, con los que se pueda ver una evolución. Por supuesto, las actuaciones SEO deben ir en la línea de los resultados que se reflejen en estos informes.

¿Necesito una agencia SEO en Córdoba?

Para obtener buenos resultados, si, sin duda. Ten en cuenta que para que un proyecto consiga buenos resultados deberán intervenir, al menos, tres perfiles de profesionales:

  • Profesional SEO: que será el que determine la estrategia y los requerimientos técnicos del conjunto de la web, de cada URL y de cada contenido.
  • Programador: el que mejorará técnicamente la web, su código y su rendimiento. Habitualmente también maquetará los nuevos contenidos conforme a los requerimientos del profesional SEO.
  • Expertos en Copy: un contenido de calidad no está al alcance de todo el mundo, se requieren expertos en comunicación o periodistas para componer el contenido de calidad conforme a los parámetros que establezca el experto en posicionamiento.

Para encontrar estos tres perfiles y que entre ellos trabajen en sintonía y sobre plazos, siempre es mejor contar con una agencia que los integre que con un freelance que haga las tres cosas. Al final, el que mucho abarca poco aprieta.